El plantel de Gimnasia ya se comenzó a preparar para lo que será el partido del viernes desde las 19 frente a Arsenal en Sarandí, en el comienzo de la fecha 12 de la Copa de la Liga, donde el Lobo busca retomar el camino de la victoria para mantenerse a salvo con el descenso.
Sin embargo, en el medio de este panorama, se encendieron las alarmas tanto en el plantel, el cuerpo técnico de Leonardo Madelón y la dirigencia. Sucede uno de los grandes de Sudamérica, se mostró interesado en una de las principales figuras triperas, que está siendo determinante para el camino a la salvación que inició el equipo.
En la mañana de este miércoles el vicepresidente de Peñarol de Uruguay, Eduardo Zaidensztat, se refirió al armado del plantel Carbonero para la temporada que se avecina y, en diálogo con Sport 890, sorprendió a todos: "Nuestra idea reforzar el equipo por eso llamamos a Abaldo, Jonathan Rodríguez y Guille Varela", reveló.
Tras estas declaraciones que ya llegaron a oídos de Gimnasia, desde el elenco platense descartan esta posibilidad de plano, aunque resta saber si Peñarol decide avanzar con Defensor Sporting, club que es dueño de su ficha que cedió a Matías Abaldo a préstamo al Lobo hasta diciembre del 2024. Es más, la institución mens sana tiene una opción de compra por el 50% del pase a cambio de 1.600.000 dólares.
Ante este panorama, Defensor Sporting tiene que comunicarle a Gimnasia de una eventual oferta y está obligado a darle el derecho a igualarla. Si en el Lobo no se alcanza lo ofrecido, el jugador será comprado por Peñarol pero al Tripero le queda el 10% de esa venta.
Recordemos que Abaldo viene de ser campeón Sub 20 con la Selección Uruguay en el Mundial que se celebró en la Argentina y que rápidamente se ganó un lugar en la consideración de Madelón, luego de lo que fue su gran estreno ante Vélez en el Estadio del Bosque, donde marcó un gol y dio una asistencia como carta de presentación.