Gimnasia le ganó 2 a 1 con Barracas Central en el Estadio Claudio Chiqui Tapia por la continuidad de la fecha 10 de la Copa de la Liga . Los goles del Lobo los marcaron Nicolás Colazo y Yonathan Cabral, mientras que el del Guapo fue obra de Iván Tapia. El árbitro Andrés Merlo le anuló mal un gol al Tripero y le cobró un penal muy dudoso. Así y todo ganó y se sigue escapando de los puestos de descenso.
El Lobo salió muy metido a pegar de entrada a la salida de un lateral realizado para Guillermo Enrique, que habilitó a Cristian Tarragona en combinación con Eric Ramírez, que dentro del área, entre un remate y una asistencia, la pelota derivó en la posición de Nicolás Colazo, que apareció por el segundo palo y con una pirueta definió al gol.
En la siguiente, casi llega el segundo de Gimnasia luego de otra jugada rápida de ataque, Eric Ramírez descargó de espalada para la subida de Nicolás Colazo, que envió un centro a la carrera al corazón del área para la aparición de Cristian Tarragona, que en soledad se arrojó hacia adelante para impactar la pelota, pero el remate se fue desviado por sobre el travesaño.
Sin embargo, con centros al área Barracas Central complicaba a la defensa del Lobo que no podía rechazar las pelotas, y llegando a los 20 minutos, Alexis Domínguez ganó por el segundo palo, y el cabezazo se fue desviado por muy poco junto al primer palo. El delantero del Guapo tuvo otra pero encontró a Tomás Durso, al igual que Matías Abaldo, que perdió en el mano a mano con Andrés Desábato.
Esta jugada se dio luego de que el árbitro Andrés Merlos haya ido a revisar la jugada que había terminado con gol del uruguayo por pedido de Fernando Echenique que estaba en el VAR, y terminó anulando el gol por una supuesta falta de Eric Ramírez sobre Iván Tapia en el momento que le robó la pelota y comenzó la jugada.
En el comienzo del segundo tiempo, Cristian Tarragona hizo un gol sin hacerlo, dado que de cabeza y en la línea, salvó al arco de Gimnasia a la salida de un tiro de esquina tras un cabezazo y con Tomás Durso sin chances.
Como si no hubiese sido suficiente el gol mal anulado a Gimnasia, Andrés Merlos cobró un penal muy dudoso a favor de Barracas Central por una supuesta infracción de Germán Guiffrey sobre David Salazar, que Iván Tapia cambió por gol.
Pero Gimnasia no se quedó, salió adelante y siguió yendo a buscar el partido. Y así fue con un tiro de esquina de Nicolás Colazo llegó la pelota al área donde ganó Yonathan Cabral de pique al suelo para devolverle la ventaja merecida al Lobo que sostuvo la diferencia hasta el final.