En el marco del domingo electoral en la Argentina, la provincia de Buenos Aires define a su próximo gobernador. En la disputa, están Axel Kicillof, que busca su reelección por Unión por la Patria; al postulante de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti; Carolina Píparo de La Libertad Avanza y Rubén Sobrero —Frente de Izquierda—.
Con los primeros resultados oficiales, Axel Kicillof (45,23%) tiene una amplia ventaja, por sobre Néstor Grindetti (26,16%) y Carolina Píparo (24,66%), con el 69,32% de las mesas escrutadas.
La votación cerró a las 18 de este domingo y ya comenzó el recuento provisorio de los sufragios.
Unos 13.110.768 bonaerenses están habilitados este domingo para participar en los comicios. En los comicios se elegirán, además de gobernador y vice, 35 diputados nacionales y tres senadores; un parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados; 23 senadores bonaerenses; 1.097 concejales; y 401 consejeros escolares.
Desde el entorno del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, reconocen una ventaja de Axel Kicillof. Los datos indicarían que el actual gobernador obtiene más del 40% de los votos.
El candidato de Juntos por el Cambio rondaría el 27% y Carolina Píparo (La Libertad Avanza) se acercaría al 23%.