Borrón y cuenta nueva. Estudiantes de La Plata dejó atrás la dura derrota en condición de local frente a la Universidad de Chile y volvió por la tarde a los entrenamientos. En ese marco, y con el clásico platense entre ceja y ceja, Eduardo Domínguez espera una gran noticia sobre un titular fundamental lesionado y que quedó afuera de la citación ante el elenco chileno, pero que estaría frente a Gimnasia en el Bosque.
Se trata de Sebastián Boselli, quien sufrió una lesión grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha. Teniendo en cuenta esto, y más allá del parate por la fecha FIFA, su presencia quedó descartada en los partidos de abril. No obstante, luego de su vuelta a los trabajos normales el último fin de semana, Domínguez lo tendría de regreso tras una larga espera. “Esperemos que Sebastián (Boselli) esté para el fin de semana, vamos a ver la evolución”, dijo Domínguez en conferencia de prensa tras la derrota con Universidad de Chile por Copa Libertadores. En la continuidad, explicó la decisión que tomó con el defensor: “Fue una duda hoy, si iba a ser convocado o no, preferimos esperarlo unos días más. Vamos a ver en la evolución a partir de mañana”. Asimismo, descartó la vuelta de Joaquín Tobio Burgos, también lesionado: “Estamos apuntando al partido con Boca”.
El Vélez de Guillermo Barros Schelotto revalidó lo hecho en el estreno y goleó 4-0 al Olimpia de Palermo para consolidarse en la cima del Grupo H de la Copa Libertadores 2025, un resonante triunfo en el Defensores del Chaco de Asunción producto de los goles de Braian Romero, en dos ocasiones, Maher Carrizo y Francisco Pizzini para llenar de ilusión al equipo de Guillermo Barros Schelotto. El Fortín supo sufrir y pegó en los momentos justos para quedarse con un triunfo tan resonante como histórico que le permite liderar con puntaje ideal su grupo, al aprovecharse del complejo momento que atraviesa el Decano. El duelo entre el Mellizo y Martín Palermo fue para el flamante entrenador de la escuadra de Liniers, que logró aguantar los embates del dueño de casa y ser eficaz en la delantera para despacharse con cuatro goles de diferencia en condición de visitante.
Por otro lado, al cierre de esta edición, en otro de los duelos coperos, Central Córdoba de Santiago del Estero logró un triunfo histórico en el Maracaná, luego de imponerse por 2 a 1 frente al Flamengo.