La Liga Profesional está llegando a su fin con una definición apasionante por el título y varios equipos que fueron quedando en el camino. Uno de ellos es Gimnasia, que el domingo sumó una nueva derrota en la Bombonera y que en el medio de un presente irregular, ya se prepara para el 2025. Marcelo Méndez se reunió con la dirigencia tripera y le hizo saber de algunas decisiones.
Según la información a la que pudo acceder este medio, el técnico uruguayo hará una depuración importante en la plantilla albiazul y ya entregó algunos apellidos para el mercado de pases de verano.
A varios futbolistas no se le renovará el contrato, como por ejemplo a Matías Miranda. El volante surgido del club continuará su carrera en Defensa y Justicia. Marcos Ledesma retornará al Halcón.
Por eso, Méndez le pidió a la CD reforzar los siguientes puestos: un arquero, un lateral derecho y otro izquierdo, un volante de marca más un interno de juego, junto con dos extremos. En caso de que se venda a Rodrigo Castillo, el entrenador uruguayo pidió un delantero de área para pelear el puesto con Ivo Mammini (en la recta final de la recuperación).
Como ya adelantó diario Hoy, Norberto Briasco tampoco seguirá en el Lobo.
Los primeros apellidos que sonaron para llegar en este mercado de pases tienen a un viejo conocido como Juan Neira. Y en las últimas horas aparecieron dos uruguayos: el extremo Joaquin Lavega y el mediocampista ofensivo Joaquín Valiente.