Durante las primeras horas del día de ayer se desató en la ciudad una verdadera tormenta que dejó algunas consecuencias. El Servicio Meteorológico había pronosticado para la jornada pasada la caída de una importante cantidad de agua, cosa que terminó sucediendo durante todo el día. De hecho, estuvo vigente una alerta amarilla emitida por la Comuna. “Si bien se registró una importante cantidad de agua acumulada en los barrios, los pasos bajo nivel y los caminos se encuentran despejados”, destacaron desde la Municipalidad al respecto. De igual manera, fueron varios los frentistas de la región que denunciaron calles anegadas y boca tormentas totalmente colapsadas.
Pasadas las 10 de la mañana, las autoridades informaron que la zona donde más agua había caído hasta el momento era Olmos, con 37,09 milímetros; siguiéndole Altos de San Lorenzo, con 34,40 y Tolosa, con 34,04 milímetros. Luego, se encontraban Villa Elisa, con 32,31 milímetros; Villa Elvira, con 32,29; Abasto, con 31,60; City Bell, con 30,73; Parque Alberti, con 27,72; y Arturo Seguí, con 26,07 milímetros. Por su parte, para el mediodía los barrios menos afectados por el fuerte temporal eran Melchor Romero, con 19,22; Arana, con 18,95; Parque Castelli, con 18,45; y Los Hornos con 14,32 milímetros.
Vale recordar, que para estas instancias climáticas, se recomienda permanecer en un lugar seguro, y que en caso de tener que salir obligatoriamente, tener precaución al usar el vehículo, yendo despacio y con las luces prendidas. Asimismo, aquellos que deban circular a pie tienen que evitar el contacto con los cables y los postes de luz, mientras que los dueños de las casas tienen que sacar de balcones y ventanas todos los objetos que puedan llegar a salir volando por los vientos.