En el adelantado de la fecha 23 de la Liga Profesional, Racing lo dio vuelta sobre la hora y le ganó 2-1 a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro. El Ciclón se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Alexis Cuello, pero La Academia, que puso un mix por el viaje a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana, se quedó con tres puntos clave gracias a un doblete de cabeza de Facundo Mura.
El duelo no arrancó fácil. Racing, un conjunto preparado para tener la pelota, registró un 71% de posesión en la primera etapa e intentó jugar en campo rival, con todas las líneas adelantadas. De entrada se presentó un duelo de contrastes, de estrategias muy diferentes, de dos conjuntos con rasgos identitarios diversos.
Al equipo de Miguel Russo nunca le importó demasiado la tenencia. El local apostó a esperar, estar al acecho, dejar que la visita invada el campo propio para luego disponer de espacios.
A la media hora de partido, Cuello capitalizó un contragolpe que nació de una presión de Bustos sobre Sosa y abrió el partido con un gesto técnico extraordinario al picar la pelota con mucha clase ante la salida de Arias.
La Academia creció en el complemento. Esta vez no contó con los pases de magia de Quintero, quien está en la selección de Colombia. Pero encontró frescura con los ingresos de Adrián Martínez, Colombo, Rojas y Nardoni. Y fue incisivo cuando aceleró Mura, quien se vistió de héroe con sus dos goles (a los 20 y 45 minutos del segundo tiempo) para dar vuelta el resultado.
San Lorenzo sintió el desgaste por correr mucho detrás de la pelota. Con el cansancio comenzó a cometer errores y a dejar espacios que Racing aprovechó. La Academia sigue vivo en el torneo. Eso es un gran motivo para levantar una Copa.