La Selección Argentina volvió a entrenar en lo que fue la segunda práctica de la semana por fecha FIFA, ya que mañana visitará a Paraguay y luego será local ante Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
Pero el entrenamiento de ayer tuvo la particularidad de que estuvieron todos los convocados. La única excepción fue Facundo Medina, citado de urgencia que reemplazará a Lisandro Martínez (baja de último momento. Hoy la Scaloneta entrenará por la mañana y luego Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa antes de que despegue el avión rumbo a Asunción.
El entrenamiento fue abierto para los medios. En el ensayo de fútbol reducido, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez jugaron juntos, esto puede ser un indicio de la posible formación que piensa el técnico nacido en Pujato.
Luego de la práctica, dos de los grandes referentes del combinado campeón del mundo y bicampeón de América hablaron con la prensa sobre el polémico debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra. Rodrigo De Paul fue el primero en dar su opinión al respecto: “Creo que lo más importante es el mensaje que tiene que dar el que está de este lado, ese no es el mensaje correcto. Si bien el fútbol como el mundo va para el lado del marketing, eso no tiene que opacar que tenemos que transmitir un mensaje”.
Por su parte, Leandro Paredes continuó por la misma línea: “No es el ejemplo y el mensaje para los más jóvenes, lo hablo por lo que me tocó vivir, por los que llegaron y los que no, hicieron muchísimo sacrificio para jugar un partido en primera división. Que pasen este tipo de cosas molestan”.