De la mano de docentes, nodocentes, estudiantes, gremios, agrupaciones y la comunidad educativa en general, una nueva Marcha Federal Universitaria tendrá lugar este miércoles 2 de octubre, en protesta de las políticas de ajuste encabezadas por el Gobierno de Javier Milei.
Bajo el lema "la Universidad no es el problema, es parte de la solución", estará presente el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina.
El reclamo consiste en una recomposición salarial para el cuerpo docente y no docente, la actualización de partidas presupuestarias para el funcionamiento y el rechazo al anticipado veto del presidente a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por la Cámara del Senado.
El CIN señaló la preocupación por "un contexto cada vez más difícil, la desconsideración y el hostigamiento que no cesan y frente a la profundización del desfinanciamiento y la desjerarquización que ponen al límite de sus posibilidades al sistema científico y universitario".