Después de que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) haya trasladado el Día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre al 30 de septiembre, este lunes la mayoría de los comercios mantendrán sus puertas cerradas al público.
Según establece la Ley 26.541, esta fecha dispone el "descanso para los empleados de comercio, por la conmemoración del "Día del Empleado de Comercio" y el artículo 1 y 2 detalla: "En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".
De esta manera, el sector comercial tendrá la posibilidad de tener un día de descanso y, de ser el caso contrario, los empleados deberán cobrar doble de lo que reciben en una jornada habitual, con el mismo manejo que cualquier feriado.
Por lo tanto, en esta fecha permanecerán cerrados los supermercados, shoppings, centros comerciales, tiendas de ropa, calzado y de venta de electrodomésticos. Por otra parte, dependerá de los dueños de cada uno la apertura o no de kioscos, librerías, almacenes, carnicerías y verdulerías.