Después del revuelo causado por la visita de diputados libertarios a genocidas condenados, la legisladora nacional y periodista Marcela Pagano, organiza un evento en el que homenajeará a víctimas de Alfredo Astiz. La visita de los libertarios trajo mucha repercusión y alimenta la polémica luego de las declaraciones de Lourdes Arrieta, quien confirmó que Beltrán Benedit tiene pensado presentar un proyecto para indultar a estos genocidas.
Pagano está organizando un homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, víctimas de Astiz.
En diciembre de 1977, las monjas fueron secuestradas, detenidas en la ESMA, torturadas y luego ejecutadas en los aciagos "vuelos de la muerte". La idea de la diputada es que la actividad sea transversal y participen referentes de todo el arco político, desde Unión por la Patria, pasando por el PRO, la UCR y hasta la izquierda.
Las invitaciones fueron cursadas informalmente, pero todavía hay espacios políticos que dudan acerca de si aceptar el convite o no teniendo en cuenta la lectura política que puede realizarse sobre el evento. La fecha tampoco está confirmada, pero sería la semana que viene.