Este martes Estudiantes perdió 1 a 0 con Gremio en Porto Alegre. Sin embargo a pesar de lo futbolístico, se viralizaron varios videos donde puede verse a hinchas del Pincha haciendole gestos racistas a uno del conjunto brasilero. Ante esto, el club informó mediante un comunicado que hará una sanción ejemplar e incluso lo llevará a la justicia penal.
"Estudiantes de La Plata inició esta madrugada una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos que cometieron ofensas raciales en el partido de este último martes por la noche ante Gremio." comienza el comunicado.
"Además del accionar que derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas, denunciaremos en la justicia penal este comportamiento, que viola leyes y pactos internacionales. Pondremos a disposición todas las pruebas obtenidas para la investigación. A su vez, se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución."
Esto no es reciente ya que hubo varios episodios en ediciones anteriores de la Copa Libertadores donde muchos clubes argentinos fueron sancionados por hechos similares. Ante esto, Estudiantes reafirma que apoyan la campaña de Conmebol “¡Basta de Racismo!” y que "rechazan enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche."
"Continuaremos con nuestro trabajo permanente de concientización de nuestros socios, socias y simpatizantes, y también sancionando a quienes se aparten del camino del respeto y el buen comportamiento que nos identifica." concluyeron.