Como cada año la NBA realiza la ceremonia del Salón de la Fama donde ingresan ex jugadores, entrenadores y dirigentes que marcaron la historia de la liga y donde Emanuel Ginóbili es nuestra única representación argentina en ese prestigioso lugar.
Este 2024 se celebrará el próximo 17 de agosto en la sede de la Naismith Basketball Hall of Fame en Springfield (Massachusetts, EE.UU.).
Uno de los nombres más destacados entre los jugadores es Vince Carter, que compitió 22 temporadas en la NBA (récord absoluto) con los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Phoenix Suns, Dallas Mavericks o Memphis Grizzlies, entre otros.
Vinsanity, como le decían, fue ocho veces consecutiva All Star (marcando un sello en los torneos de volcadas) además de rookie del año en su primer temporada, y medallista olímpico con Estados Unidos en Sidney 2000.
También fue elegido Chauncey Billups, campeón de la NBA en 2004 con los Detroit Pistons y subcampeón en el 2005 en la recordada final ante San Antonio Spurs. Actualmente es entrenador de los Portland Trail Blazers.
Otra curiosidad que habrá en estos ingresos es la de Jerry West, quien ya formaba parte como jugador pero a partir de este año también estará por su trabajo fuera de la pista tras ejercer de director general de Los Ángeles Lakers de 1982 a 2000. Es el primero en ingresar al Hall of Fame tanto como jugador que como directivo.
La lista de elegidos incluye además a los exjugadores Michael Cooper, Walter Davis, Bo Ryan y Charles Smithy a la exjugadora Seimone Augustus, cuatro veces campeona de la WNBA.