Este miércoles la Federación de Docentes Universitarios, Conadu, anunció un "Paro nacional universitario" para este jueves 4 de abril. Sin embargo, desde ADULP, el sindicato de docentes de la Universidad Nacional de La Plata, explicaron que no adherirán a esta acción debido a que fue decidido "sin dicutir con los sindicatos de Base."
El propio Secretario General de ADULP, Octavio Miloni, explicó que ante el anuncio del paro convocado por CONADU es necesario aclarar que "No fue discutido en el Frente Sindical Nacional, herramienta estratégica para llevar adelante el conflicto y que en esta ocasión CONADU desconoce" además de que "Responde sólo a una resolución de Ctera, con toda la legitimidad que tiene".
Además Miloni explicó que "Estas medidas aisladas y sin debate en las bases, lejos de consolidar un plan de lucha, atentan contra el mismo".
Por último convocó a la asamblea extraordinaria del 9 de abril y aseguró que seguirán con "asambleas en lugares de trabajo y acciones de visibilización" de los reclamos presupuestarios que está teniendo la Universidad en su conjunto.