River volvió a la victoria al vencer por 2-0 a Independiente Rivadavia en el Monumental, por la novena fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, cortando así una seguidilla de cuatro empates. La Lepra mendocina no logró cambiar de aire con el difícil debut de Martín Cicotello como entrenador y sigue cediendo puntos en su lucha por la permanencia. Ahora, el conjunto de Núñez visitará a Independiente y luego jugará la gran final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes.
El equipo de Martín Demichelis salió con todo a buscar el partido y logró un asedio constante en el primer tiempo. Si bien la primera llegada, un intento de Victorio Ramis despejado por Franco Armani a los segundos, fue para la visita, después todo se dio para el local: un tiro al palo de Facundo Colidio, una atajada de Gonzalo Marinelli a este mismo y un errado de Rodrigo Aliendro tras el rebote precedieron al primer grito de la noche. A los 21 minutos, Claudio Echeverri lanzó un córner desde la derecha que cabeceó al primer palo Miguel Borja.
Después, la Banda no aflojó y, tras una tapada de Marinelli a Andrés Herrera, Borja estrelló otro disparo en el travesaño. Así, no sorprendió que aumentara a los 33, cuando Pablo Solari habilitó desde la derecha al colombiano, quien se dio vuelta y definió con un tiro que se desvió y dejó sin chances al arquero.
Con este resultado, los hombres de Martín Demichelis se colocan líderes de la Zona A al sumar un total de 17 puntos en nueve encuentros disputados.
La máxima categoría del fútbol argentino no da respiro. Hoy finalizará la novena fecha de la Copa de la Liga y el sábado se estará levantando el telón de la décima. Desde las 17:00, Riestra recibirá a Talleres. A las 19:00, Central Córdoba llegará a la Fortaleza para jugar ante Lanús.
En el último turno habrá dos compromisos: Belgrano ante Defensa y Justicia, además de Newell´s frente a Tigre.