Inquilinos de La Plata deberán afrontar desde febrero más aumentos, entre los que se destacan las expensas. Se esperan que tengan una suba del 18 al 25%, dependiendo de cada consorcio, y de esta manera superarían en algunos casos los 70 mil pesos.
En diálogo con el diario El Día, desde la Cámara de Administradores de Consorcio de nuestra ciudad aseguraron que aumentó un 11% el sueldo de los encargados de edificio, el abono de mantenimiento de ascensores tiene un incremento el 35%, las empresas de limpieza aplican un 25% y también aplican actualizaciones las empresas de seguridad, lo que encarece los costos.
Este mes se aplicará a los encargados de edificios el aumento de sueldos acordado para enero de un 11%, a lo que se agrega una suma fija del 20,000.
Así las cosas, para un departamento de dos dormitorios en el centro, las expensas pasarán a costar entre 55.000 y $70.000.
Debido a esta situación, los administradores de consorcio advierten que la morosidad está creciendo en los edificios porque los inquilinos no pueden afrontar los constantes aumentos.