El Partido Justicialista bonaerense vive tiempos de reconstrucción, después de la derrota electoral de Unión por la Patria por la presidencia. En este marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, trabaja en la interna del peronismo con reuniones entre dirigentes que responsabilizan directamente a Máximo Kirchner y a la conducción de La Cámpora.
Asimismo, aunque los cañones del principal espacio opositor a nivel nacional están en luchar contra el DNU de Javier Milei y su Ley Ómnibus. Sin embargo, la motosierra no parece impedir una avanzada en la Provincia por parte de un sector que planea disputarle la conducción del PJ provincial a La Cámpora.
En este contexto, el jefe comunal de Avellaneda busca empezar a establecer una disputa entre La Cámpora y opositores, con ese objetivo este miércoles se reunió con Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham que perdió su interna con Damian Selci, candidato camporista.
Mientras que, en sus redes sociales, expresó: “Me encontré con el compañero, Jorge Ferraresi quien será sin dudas, uno de los protagonistas de la etapa que se viene. El peronismo necesita debate y reconstrucción. Inmejorable charla y a seguir construyendo futuro”,
En la semana, Ferraresi mantuvo un encuentro con el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, junto a la diputada nacional Natalia Zaracho y el senador bonaerense, Federico Fagioli con el fin de “evaluar la situación política” actual.
Además, se reunió con Gabriel Berrozpe, ex concejal de Quilmes que peleó por integrar una lista en el municipio del Conurbano y disputarle una interna a la actual intendenta, Mayra Mendoza referente del camporismo en el Conurbano.
Para finalizar, como se está manejando el mandatario peronista más votado del Conurbano, es un indicio de la próxima gran disputa que se puede dar en el Partido Justicialista bonaerense, entre su figura contra Máximo y La Cámpora.