El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó la ordenanza impositiva 2024, propuesta por la gestión del intendente local, Julio Alak. Los aumentos de las tasas municipales serán de hasta un 150% para el próximo año.
La suba se aplicará sobre la base imponible del valor de los inmuebles, en lugar de aplicarse directamente sobre los montos de las cuotas bimestrales.
El visto bueno fue unánime: con el voto positivo de los 22 concejales presentes en el recinto y los 22 grandes contribuyentes citados para la sesión.
Vale destacar que el proyecto contó con el apoyo de los concejales opositores de Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad Avanza (LLA). Estuvieron ausentes las concejalas del PRO Florencia Barcia y Lucía Barbier y sus respectivos grandes contribuyentes.
Asimismo, la oposición no dejó pasar por alto las críticas en torno a la "herencia" que dejó el peronismo a nivel nacional. Además de los reproches "por la falta de información" al nuevo jefe comunal.