La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) solicitó una audiencia al gobierno bonaerense con la intención de abordar una agenda en torno a la accesibilidad de la salud de sus trabajadores y de los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en particular.
A través de una carta, la entidad que que conduce Guillermo Cobián le expresó al gobernador Axel Kicillof la necesidad de dialogar sobre “la situación de los hospitales públicos, tanto en lo que se refiere a infraestructura, como a insumos y a recursos humanos”, que “dista mucho de ser satisfactoria”.
También incluyeron entre los temas a abordar, desde la entidad plantearon “los honorarios médicos abonados por el IOMA, los cuales se han visto seriamente deteriorados, y la abultada deuda que el Instituto mantiene con los prestadores”.
Asimismo, apuntaron contra el presidente de la obra social, Homero Giles, quien “ha iniciado con la contratación de prestadores, sustituyendo las entidades representativas de los profesionales, por entes con fines de lucro, que lejos están de garantizar la calidad de atención médica que los beneficiarios del IOMA merecen".
"Resulta al menos sospechoso, que se cambie un sistema de atención médica sin fines de lucro, con prestadores acreditados, por otro más caro, sin garantía de calidad, y más oneroso para el Instituto", expresaron.
Con estos planteos bajo el brazo, Femeba plantea ponerse a disposición de Kicillof “para mejorar la accesibilidad de los beneficiarios a prestaciones de calidad”, según expresaron en el comunicado.
— FEMEBA Oficial (@femebaok) December 27, 2023