En la noche de Santiago del Estero se enfrentaron River Plate y Rosario Central por el Trofeo de Campeones, ya que el Millonario había levantado la Liga Profesional a mitad de año y el Canalla supo volver a gritar campeón la semana pasada contra Platense en la Copa de la Liga. Sin embargo, el que terminó siendo el campeón de campeones fue el equipo de Núñez que se impuso de manera contundente por 2-0 con los goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández para cerrar el 2023 con dos estrellas más.
Desde que comenzó el encuentro, los dirigidos por Martín Demichelis fueron ampliamente superiores contra los rosarinos que se mostraron afectados físicamente, y claramente tuvo injerencia la adrenalina y felicidad que hubo también en Santiago del Estero la semana pasada cuando salió campeón contra Platense. La Banda Roja aprovechó esta cuestión porque inmediatamente comenzó a acechar contra el arco auriazul aunque Jorge Broun se convirtió de a poco en la figura del partido, más la ayuda de algún remate que se estrelló en el palo y el travesaño.
Sin embargo, después de un mal ataque de Central, River salió con todo de contra para que Pablo Solari escale por la banda derecha y centre al medio donde Colidio hizo un gran movimiento para ganarle la espalda al defensor y estirarse metiendo la pelota con la punta del pie. Así cuando terminaba la primera parte, los de Demichelis se ponían al frente del marcador y estallaba todo el público que se fue hasta el estadio Madre de Ciudades.
Comenzado el segundo tiempo, siguió esta supremacía del conjunto riverplatense y Central no encontraba los caminos con un ataque muy tibio y que muy pocas veces pudo inquietar a Franco Armani. El partido comenzaría a enderezarse cada vez más para River porque Jaminton Campaz fue expulsado por doble amarilla a los 15 minutos, y encima a los 30 el ingresado Nacho Fernández entró al área tras asistencia de Esequiel Barco para definir cruzado y poner el 2-0.
Con este resultado solo quedó tiempo para que Demichelis saque a Enzo Pérez e ingrese Jonathan Maidana, que fueron ovacionados en el festejo de gol de Nacho y en esta modificación al ser el último partido de los dos ídolos con la camiseta rojiblanca. De esta manera, después de algunas turbulencias post eliminación de Copa Libertadores, el Millonario termina el 2023 con una sonrisa y un título más.