El clásico de Sudamérica entre Brasil y la selección argentina es el partido más esperado de cada eliminatoria y este martes desde las 21.30 se llevará a cabo una nueva edición en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con arbitraje del chileno Piero Maza por la sexta fecha de la clasificación al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. Ambos entrenadores, Fernando Diniz y Lionel Scaloni, no confirmaron las alineaciones titulares y guardarán sus cartas hasta último momento para no dar indicios al rival.
La Canarinha no atraviesa un buen momento y ejemplo de ello es la derrota que sufrió el jueves pasado contra Colombia 2 a 1 como visitante. El conjunto carioca se ubica quinto en la tabla de posiciones con siete puntos producto de dos victorias, una parda y dos caídas y necesita volver a la victoria para acercarse al líder, la albiceleste con 12 unidades. Para el derbi Diniz no cuenta con seis figuras, todas lesionadas: Neymar, Vinicius, Casemiro, el arquero Ederson, Danilo y Richarlison.
La Argentina manda en el torneo con 12 puntos porque, aunque perdió ante el Charrúa en la Bombonera, ganó los primeros cuatro juegos que disputó. Scaloni dispondrá casi la misma formación que en los juegos anteriores, aunque puede modificar el esquema y algunos nombres. Evalúa el ingreso de Leandro Paredes por Nicolás González para reforzar el mediocampo mientras que otra alternativa es ubicar a Ángel Di María por el futbolista de Fiorentina y mantener el 4-3-3 con Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez, la otra duda.
Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renato Augusto; Bruno Guimarães, André; Rapinha, Rodrygo, Martinelli y Gabriel Jesús.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María, Nicolás González o Leandro Paredes.