La Selección Argentina está en la antesala a las dos pruebas más exigentes desde su consagración en el Mundial de Catar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni recibe hoy, desde las 21, a Uruguay en la Bombonera, y visitará el martes a Brasil, en el Maracaná. En ese sentido, el combinado albiceleste tuvo ayer por la tarde su última práctica antes del duelo ante los dirigidos por Marcelo Bielsa en la Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos, en la que los campeones del mundo buscarán mantener su puntaje perfecto.
En ese marco, y a lo largo de esta semana, Lionel Scaloni mantuvo dos dudas en el frente de ataque para acompañar a Lionel Messi: Ángel Di María, recuperado de la lesión que lo marginó en la última doble jornada, o Nicolás González en el sector izquierdo, y Lautaro Martínez o Julián Álvarez como referencia de área. No obstante, luego del ensayo vespertino en el predio de Ezeiza, el DT de la Selección parece haber tomado decisiones y ya se las comunicó a sus dirigidos.
Fideo, que podría tener su último partido en el país con la Scaloneta, no será titular y en su lugar jugará el extremo de Fiorentina. Por otro lado, Lionel Messi, quien jugó por última vez el 30 de septiembre en Inter Miami ante New York City (1-1) en un amistoso, será titular contra el combinado charrúa y, como es habitual, lucirá el brazalete de capitán.
En tanto, en cuanto a la otra duda que tenía el DT, parece que la Araña Julián Álvarez le ganó la pulseada al Toro Lautaro Martínez y será la gran carta goleadora del equipo, sin contar al Diez. El arco, la defensa y el mediocampo no se tocarán y estarán los mismos protagonistas que levantaron el máximo trofeo dorado en Catar 2022. Desde Emiliano “Dibu” Martínez hasta Rodrigo De Paul.
El Dibu, dueño indiscutido del arco, se pondrá los guantes y atajará por primera vez en la Bombonera. Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico conformarán la defensa, mientras que De Paul, Enzo Fernández y MacAllister se repartirán la mitad de la cancha. En la parte ofensiva Nicolás González será titular junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.