Dos delincuentes interceptaron a un policía que se encontraba vestido de civil, intentaron robarle el auto y lo asesinaron a balazos. El dramático episodio ocurrió cerca de las 22:30 de anoche, en la intersección de las calles Buenos Aires y Gaddini, localidad bonaerense de Tristán Suárez. El efectivo se encontraba sin el uniforme, pero estaba de servicio. Murió tras un feroz tiroteo.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el sargento, perteneciente a la Sub DDI Ezeiza, había llegado hasta una pizzería en su vehículo, una Toyota Hilux blanca, cuando los asaltantes le cruzaron el auto.
Si bien en un primer momento circuló la versión de una ejecución por la rapidez del accionar de los asaltantes, los agentes informaron que se trató de un crimen tras un intento de robo.
El policía se encontraba junto a dos compañeros, ambos también sargentos de la Policía Bonaerense, cuando un Chevrolet Aveo azul se estacionó delante de ellos y de él bajaron tres ladrones que comenzaron a amenazarlos con armas. Ante esto, el efectivo, identificado como Leandro Hernán Lezcano, de 27 años, sacó su arma y se desató un feroz tiroteo.
Las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona muestran como toda la secuencia dura apenas unos segundos. Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar sin llevarse nada.
Los testigos enseguida llamaron una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el Hospital de Ezeiza. Sin embargo, desafortunadamente murió en el camino.
“Le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada”, precisó una fuente de la investigación al medio Primer Plano Online.
En el lugar trabajaron los oficiales de la Comisaria Segunda de Ezeiza. El caso se investiga en la Fiscalía 1 de Ezeiza y la causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo. Hasta el momento los delincuentes no fueron identificados.