Después de las elecciones nacionales de este domingo, vuelve el fútbol de la Copa de la Liga. Entre este lunes y el jueves, se disputa la fecha 10 de un torneo que entra en su etapa decisiva en todas las luchas: la carrera por el título, la lucha por entrar a las copas 2024 y la puja por evitar el segundo descenso. Y entre varios, habrá dos clásicos pesados: Racing-Boca y River-Independiente.
Este martes, en el Cilindro, Racing y Boca volverán a verse las caras tras el duelo por Copa Libertadores que -por penales- logró el equipo de Almirón. Hoy, los dos están afuera de los cuatro primeros en el Grupo B: o sea, no se están clasificando a cuartos de final por lo que necesitan sumar de manera urgente en busca de ese objetivo.
Un día después, en el Monumental, se dará un cruce entre los dos líderes del Grupo A. Invicto desde la llegada de Carlos Tevez y con algo de aire en la lucha por evitar bajar a la Primera Nacional, el Rojo es puntero de la zona y tendrá una prueba de fuego ante el Millonario, que se ubica a un solo punto.
Durante los cuatro días, habrá duelos con equipos comprometidos en la lucha por evitar el segundo descenso (Arsenal ya está condenado por promedios) por la tabla anual: Estudiantes-Sarmiento, Vélez-Banfield, Barracas Central-Gimnasia, Unión-Defensa y Justicia, Argentinos-Huracán, Arsenal-Colón, Belgrano-Central Córdoba y Lanús-Tigre.