El ex defensor del Lobo Lucas Licht en breve confirmará de manera oficial que dejará de jugar al fútbol para comenzar a trabajar como entrenador.
En ese sentido cuenta con muchas posibilidades de tener su primera experiencia como técnico de Villa San Carlos que hace unos días oficializó la desvinculación de Leandro Martini. Cabe destacar que el máximo ídolo de la institución de Berisso se convirtió en el orientador táctico en diciembre del 2022 y tras la culminación de su vínculo la dirigencia decidió no renovarle el contrato.
Con el plantel licenciado y pensando en la próxima temporada de la B Metropolitana la directiva "Villera" deberá resolver en breve quien se sentará en el banco de los relevos en el 2024 y más allá que de momento no trascendió ningún reemplazante fuentes consultadas por este medio adelantaron que Lucas Licht encaja en el proyecto deportivo. Desde el entorno del ex jugador de Racing y Getafe de España confirmaron que la decisión del retiro está tomada, pese a que físicamente y sobre todo futbolísticamente demostró que puede seguir jugando, pero que a los 42 años sus deseos pasan por convertirse en entrenador.
Licht debutó en primera con Gimnasia en el 2001 y tuvo dos ciclos que lo convirtieron en uno de los futbolistas con mayor cantidad de partidos disputados (330) a lo largo de la historia junto con Guillermo Sanguinetti y Jorge San Esteban. Además es el defensor que mas goles marcó con la camiseta albiazul (32 tantos) y llegó a estar convocado por Diego Maradona a la Selección Argentina pero una inoportuna lesión le impidió debutar.
Tras su paso por Europa, Racing y el Lobo cumplió con su palabra y pese a tener varias ofertas ofertas para continuar su carrera en otros clubes acordó en enero de 2022 su desembarco a Villa San Carlos para jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Luego de dos muy buenas temporadas su retiro está a punto de hacerse oficial y todos los caminos conducen a que tendrá su primera experiencia como entrenador del club de Berisso.