Luego de la dura derrota de local ante la U. de Chile por Copa Libertadores, Estudiantes ya cambió el chip y se prepara para el duelo ante Gimnasia que tendrá lugar el próximo domingo en el Bosque.
Para este partido, Eduardo Domínguez no contará nuevamente con Joaquín Tobio Burgos, uno de los mejores jugadores del plantel en lo que va del 2025, que se lesionó hace unas semanas atrás. El juvenil demostró un gran nivel el año pasado, sin embargo, en esta temporada no logró afianzarse, primero por una pubalgia que lo marginó y ahora por una lesión muscular.
Situaciones que significaron un dolor de cabeza enorme para Domínguez, ya que ninguno de sus reemplazantes logró pisar fuerte y quedarse con el puesto, algo que afectó directamente en la considerable disminusión de poderío ofensivo que presentó el equipo en los últimos partidos.
El juvenil ya sabe que se perderá el Clásico ante Gimnasia de este domingo. Domínguez lo confirmó en la conferencia de prensa post partido ante la U: “Joaquín no va a jugar el domingo y lo queremos recuperado plenamente para los partidos que vendrán. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, lo consideraremos para el partido ante Boca”.
Desde el entorno del jugador coincidieron con la apreciación de Domínguez y sentenciaron que hasta que no esté en óptimas condiciones el jugador no volverá a arriesgar porque no quiere perderse más fechas.