El fotógrafo Pablo Grillo, de 34 años, se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza mientras cubría una manifestación frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. El incidente ocurrió este miércoles durante la represión policial en la marcha en defensa de los jubilados.
Según puede verse en el video, Grillo estaba agachado sacando fotos cuando un efectivo de la Policía Federal le disparó el cartucho a corta distancia. El impacto le provocó una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
El fotógrafo fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue sometido a una cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Fabián Grillo, padre del fotógrafo, responsabilizó a las autoridades por lo sucedido y expresó su indignación. “Por una alcohólica y por un descerebrado que mandan a matar, está corriendo peligro mi hijo”, declaró, en referencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente Javier Milei.
Además, reivindicó el compromiso político de su familia: “Somos una familia de militantes. Y con orgullo lo decimos. La militancia no es mala”.
Desde el hospital se solicita a la comunidad donantes de sangre de cualquier grupo y factor para Pablo Grillo. Los interesados pueden presentarse este jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA) con DNI, mencionando que la donación es para él.