El papa Francisco fue notificado de las inundaciones en Bahía Blanca y "expresó su cercanía con los afectados" según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Las víctimas por las inundaciones ascendieron a 16 y hay más de 100 personas que continúan desaparecidas. A su vez, cerca de 1500 están evacuados tras el trágico temporal en Bahía Blanca.
Mientras sigue su recuperación en el Hospital Gemelli de Roma, el Sumo Pontífice continúa descansando y su estado clínico se mantiene estable dentro de un cuadro complejo, según el primer informe de este lunes.
Según detallaron, el Papa retomó sus tratamientos, que incluyen fisioterapia respiratoria y motora. Durante la noche, recibió ventilación mecánica no invasiva y luego pasó a un tratamiento con oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales.
Se espera que este lunes por la noche se emita un nuevo parte médico, ya que el domingo no se publicó debido a la estabilidad de su estado.
A su vez, desde su habitación en el hospital, Francisco siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron el domingo en el Aula Pablo VI y son dirigidos por el predicador de la Casa Pontificia, el padre Roberto Pasolini, OFM Cap.
Además, este lunes a las 17:00 (hora de Roma), Vatican News transmitirá en vivo la segunda jornada de los ejercicios espirituales, y a las 18:00 se rezará el Rosario en la misma sala por la salud del Papa.