Hay una nueva modalidad de robo en la ciudad de La Plata. Según denunció Lebrel, la focaccería ubicada en 5 y 54, delincuentes simulan ser recolectores de aceite usado y le roban a los empleados.
"Hay delincuentes que están operando en la ciudad de La Plata con chaquetas institucionales donde ingresan al comercio simulando pertenecer a "La Nueva Esperanza" (empresa de recolección de aceite usado) y además de llevarse el aceite le roban a los empleados" alertó Agustina Risso, una de las dueñas, mediante un video en sus redes sociales.
Además realizar la denuncia penal -en los videos se ven claramente los rostros de los delincuentes-, dieron una serie de recomendaciones a otros comerciantes: "Para evitar este tipo de cosas lo que les sugiero es que le pidan a las empresas de recolección de aceite que le pidan las credenciales. Ellos tienen que tener una credencial con foto del empleado, el uniforme y los datos. Espero que les sirva y que no les pase"
Por último, pidieron difundir el video publicado para que le llegue a otros comerciantes de La Plata y evitar que suceda el mismo hecho delictivo.