Este jueves desde las 21.30, Racing buscará seguir llenando de trofeos sus vitrinas cuando visite a Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos, por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana 2025, un duelo que enfrenta a los últimos ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, que tuvo lugar el pasado jueves en el Cilindro de Avellaneda, la Academia se llevó un triunfo por 2-0 con goles de Luciano Vietto y Adrián 'Maravilla' Martínez, logrando una sólida ventaja para este encuentro. De mantener la diferencia en el marcador, los dirigidos por Gustavo Costas lograrán obtener un nuevo título para el club.
El equipo dirigido por Gustavo Costas atraviesa un presente irregular en su rendimiento. En las seis primeras jornadas del Torneo Apertura ganó en tres ocasiones y perdió las otras tres, asimismo adeuda un duelo ante Unión postergado para el 20 de marzo.
Además, el elenco de Avellaneda llega diezmado a este partido, con dos de sus referentes entre algodones que serán duda hasta último momento: Luciano Vietto y Santiago Sosa. El delantero fue autor del primer tanto en la ida, aunque tras el el festejo pidió el cambio al resintirse de una molestia que ya traía de antes, por lo que habrá que ver si Costas decide ponerlo de arranque o llevarlo al banco de suplentes.
El caso de Sosa es diferente. El mediocampista está finalizando la recuperación del esguince de rodilla que sufrió frente a Estudiantes de La Plata, en la tercera fecha del Apertura, el pasado 3 de febrero. Si bien el ex River ya comenzó a realizar trabajos de campo, todavía no lo hizo a la par de sus compañeros, hoy estaría más afuera que adentro del once inicial y sería reemplazado por Nazareno Colombo.
Por su parte, Botafogo atraviesa una racha negativa. Tras ser derrotado por 1-3 ante Flamengo en lo que fue la Supercopa de Brasil, el Fogao registra cuatro derrotas (incluida la ida contra Racing) y tan sólo una victoria ante Nova Iguaçu por el Campeonato Carioca, lo que lo colocó en la novena posición del Torneo Carioca con 13 unidades.
Asimismo, el elenco de Río de Janeiro tuvo que sobreponerse a la salida de Artur Jorge, el entrenador que lo llevó a conquistar el continente. Mientras que dos de sus máximas figuras, el argentino Thiago Almada y Luiz Henrique, también se despidieron.
John; Vitinho, David Ricardo, Alexander Barboza, Alex Telles; Allan, Marlon Freitas; Rafael Lobato, Jefferson Savarino, Matheus Martins; Igor Jesús. DT: Cláudio Caçapa.
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Germán Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto o Matías Zaracho o Santiago Solari; Maxi Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
La final entre Botafogo y Racing por la Recopa Sudamericana 2025 comenzará desde las 21.30 en el Estadio Olímpico Nilton Santos y podrá verse por la señal de ESPN.