Este jueves por la mañana, la Fórmula 1 comenzó el segundo día de pretemporada en Bahréin, donde Lewis Hamilton a bordo de su Ferrari fue el más rápido de la prueba, mientras que Red Bull, el equipo del último campeón, presentó problemas.
El piloto británico fue el primero en romper la barrera de los 1m30s al registrar un tiempo de 1,29.607s, antes de la última hora de sesión de la mañana, luego de la pausa por la lluvia. Cuando las condiciones de la pista mejoraron lo suficiente como para que Hamilton siga acelerando, antes de que se intensificara la lluvia, el siete veces campeón del mundo fue tres décimas más rápido y marcó un registro de 1m29.379s.
Por otro lado, la tanda de Liam Lawson terminó antes de lo esperado debido que su monoplaza de la marca de bebidas energizantes presentó un problema de presión de agua, por lo que solo pudo marcar solo 28 giros, es decir, 43 vueltas menos que los 71 giros de George Russell, el piloto de Mercedes fue el que más giró por la mañana. Hulkenberg y Ocon completaron el orden detrás del neozelandés.