Este domingo, Mohamed Salah fue el gran protagonista en el triunfo por 2-0 del Liverpool sobre el Manchester City en el Etihad Stadium, un resultado clave en la lucha por la Premier League. Además de su destacada actuación, el egipcio alcanzó un registro histórico que tenía Lionel Messi y sumó nuevas marcas en su brillante carrera.
El primer gol del partido nació de una jugada preparada: Alexis Mac Allister tocó corto un córner para Dominik Szoboszlai, quien devolvió la pared con clase, y Salah definió con potencia. Más tarde, el delantero asistió al húngaro, que sentenció el encuentro con un zurdazo preciso. Con este resultado, los dirigidos por Arne Slot sacaron 11 puntos de ventaja en la cima del campeonato.
Con su brillante actuación, el egipcio alcanzó el récord de Messi de más partidos de una misma temporada de las cinco grandes ligas marcando y asistiendo (11) en un mismo encuentro, una marca que el astro argentino había logrado en el Barcelona en la temporada 2014/15. Estos números ratifican su papel determinante en el Liveerpool y lo consolida como una de las máximas figuras del fútbol mundial.
Además, el Faraón, también igualó el récord de más goles de visitante en una temporada de Premier League (16), marca que compartía con Kevin Phillips (1999/00) y Harry Kane (2022/23).
Y por último, Salah se convirtió en el futbolista con más goles (9) y asistencias (6) ante equipos dirigidos por Pep Guardiola en la historia de las principales ligas europeas. Un verdadero verdugo para el entrenador Español.
El propio jugador reconoció el gran momento que atraviesa. "No sé. Es cuestión de opiniones. Quizás algunos prefieran mis primeras temporadas, pero yo prefiero esta porque ganar la liga, ayudar a los jóvenes, es algo especial", expresó el egipcio, que ya suma 30 goles y 20 asistencias en todas las competencias este año.