La Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Municipalidad de La Plata, dio inicio a un plan de obras que impactará directamente en la infraestructura de 80 escuelas locales, beneficiando a más de 30.000 estudiantes. Según indican, este proyecto, gestionado entre el intendente Julio Alak y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, busca garantizar condiciones óptimas para la comunidad educativa.
Los trabajos abarcarán refuerzos estructurales en hormigón armado, reparación de muros y mampostería, impermeabilización y mejoras en techos, incluyendo el reemplazo de chapas y la restauración de zinguería. Además, se instalarán nuevos cielorrasos, se reacondicionarán pisos y se colocarán veredas calcáreas.
En el área sanitaria, se reemplazarán cañerías, griferías e inodoros, y se instalarán sistemas de cerradura antipánico en baños. También se trabajará en la renovación de instalaciones eléctricas y electromecánicas, con mejoras en tableros, bocas de iluminación y tomacorrientes.
Otros aportes incluyen la instalación de rampas de acceso para personas con discapacidad, bicicleteros, bancos, y señalización en áreas de transporte escolar. En la previa al inicio del ciclo lectivo 2025, las autoridades buscan mejorar las condiciones edilicias y garantizar espacios inclusivos y funcionales para la educación.