Los Piojos trajeron alegría y festejo a los vecinos de La Plata y están programados una serie de recitales en el Estadio Único; sin embargo, los delincuentes trajeron la desgracia para varias personas, a quienes les robaron objetos personales aprovechando la situación.
En primer lugar, en las inmediaciones de las calles 531 y 21, personal del GAD La Plata, abocados a la seguridad del recital de la banda Los Piojos, detuvieron a una mujer que, tras generar disturbios en el lugar, mostró una actitud hostil al ser interceptada. Durante la aprehensión, se verificó que la detenida tenía un pedido de captura vigente desde el 7 de febrero de 2023, relacionado con un robo, solicitado por el Juzgado de Garantías N.º 3 del Departamento Judicial de Lanús.
En otro hecho ocurrido en las calles 32 y 27, un hombre fue atendido por personal del SAME tras sufrir un golpe en la cabeza con un fierro, infligido por el dueño de una parrilla durante un conflicto. A pesar de las heridas leves, no quiso iniciar acciones penales contra su agresor, quien, sin embargo, fue aprehendido por la policía. El herido fue trasladado al hospital de Gonnet, donde se le realizaron las suturas correspondientes.
Asimismo, en la intersección de las calles 19 y 517, la Policía intervino tras un robo en proceso en una vivienda. Los delincuentes, dos hombres que mantenían retenida a la víctima, huyeron al notar la presencia policial, pero fueron capturados tras un breve forcejeo y un operativo cerrojo. En su huida, dejaron atrás el motovehículo con el que habían llegado y los objetos robados. Los malhechores habían ingresado a la vivienda por la fuerza, utilizando un arma de fuego para intimidar a la víctima.
Por último, en un operativo llevado a cabo por la Unidad Táctica Motorizada de la UPPL, se detuvo a un hombre que había intentado robar un micro escolar estacionado en la vía pública. El individuo, al ser sorprendido, también intentó ingresar a un monoblock, dañando la puerta de acceso.