No quiere ser parte de la fiesta. Estudiantes de La Plata llegará a Avellaneda en medio de los festejos de Racing por la obtención de la Copa Sudamericana y, como si fuera poco, la pelea por el título de campeón de la liga Profesional.
Esta tarde, desde las 19, el Pincha cumplirá con el duelo que adeuda en el certamen local con un equipo que está en alza, en su mejor momento y con chances concretas de poder salir campeón. En cambio, los de Domínguez llegan sin ambición y peleando por nada. No obstante, quiere levantar su nivel y pone todas sus energías en poder hacerlo hoy y, de esta manera, llegar en buena condición a la final del Trofeo de Campeones del próximo 21 de diciembre en Santiago del Estero.
Sin modificaciones respecto a la lista que conformó para recibir a River en UNO, la única novedad pasa por el regreso de Pablo Piatti. El mediocampista ofensivo del Pincha vuelve a ser convocado luego de cinco partidos y podría sumar minutos tras siete encuentros sin hacerlo.
Su última aparición fue ante Banfield, el 7 de octubre, donde fue titular y disputó casi la totalidad de los minutos del partido. El experimentado jugador venía de una racha positiva de seis partidos seguidos, jugando desde el arranque, aunque no terminó en cancha ninguno de ellos. De todas maneras, es una gran noticia para Domínguez, que contará con un jugador importante para el plantel y que seguramente podrá utilizar como recambio ante Racing, dependiendo del contexto y las circunstancias del partido.
El resto será igual, pero con una variante en el once respecto de la derrota ante River. Gabriel Neves regresaría en lugar de Tiago Palacios.
En tanto, desde la Academia saben que el doblete es posible. Todos en Racing lo sienten alcanzable. Por el envión anímico y porque la tabla invita al entusiasmo. Si la Academia le gana a Estudiantes quedará a solamente dos puntos del líder Vélez.
“Vamos a jugar de locales, en casa, con nuestra gente. El recibimiento va a ser una locura. Vamos a pelear hasta el final, vamos por todo”, palpitó y prometió Luciano Vietto. El “vamos por todo” se hizo carne en los futbolistas. Ellos mismos fueron retroalimentando la confianza a medida que avanzaron a paso firme, con un aluvión de victorias que le inspira respeto a cada adversario. Siete son los triunfos consecutivos de la Academia en todo concepto, cinco por la Liga y dos por la Sudamericana.
En cuanto a los colombianos, tanto Juanfer Quintero y Roger Martínez, que estuvieron ausentes en la semana, dirán presente hoy.
“Les pedí a Juanfer (Quintero) y Roger (Martínez) que vuelvan el martes para que estén en el recibimiento. Ellos se lo merecen”, avisó el entrenador sobre los colombianos, quienes anoche volvieron a Buenos Aires tras estar en su país por temas personales.
Quedaron afuera de los convocados porque en la semana no tuvieron ni una sola práctica encima con el plantel, pero la idea es que entren al campo para la celebración tras el partido.