Dentro de los 25 sitios de turismo de naturaleza más recomendados de cara al año entrante aparecen dos destinos argentinos. El ranking, llevado adelante por organizaciones internacionales, incluyó de esta forma a dos sitios naturales del país que atraen un importante tráfico de turistas. Se trata de Patagonia Azul, ubicado en la costa de Chubut, y del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco. Así, este reconocimiento confirma el gran valor que los turistas otorgan a los destinos locales en áreas protegidas.
“El Gran Chaco, una franja de bosque seco que se extiende por partes de Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil, donde el calor puede superar los 37°C en verano, y los yaguaretés y los osos hormigueros gigantes caminan entre los árboles de quebracho, mientras los caimanes negros se deslizan por la superficie del río Bermejo. Puede que hayas estado en la Patagonia, el Amazonas o las Galápagos, pero el Chaco, hogar de uno de los bosques que desaparece más rápidamente, ha permanecido lejos de las rutas turísticas. No fue hasta 2022 que aparecieron senderos para caminatas y alojamientos rústicos. Las cosas han evolucionado rápidamente desde entonces y en 2025, El Impenetrable brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar este entorno cambiante y contribuir a su preservación, con un poco más de comodidad”, destaca sobre el Parque ubicado al norte del país uno de los entes a cargo del ranking. Entre las posibilidades que ofrece este lugar está el avistamiento de fauna silvestre, navegar en kayak por canales, paseos a caballo, y encuentros con las comunidades que viven en armonía en este entorno.
En lo que refiere al otro destino, Patagonia Azul, fue definido como un “paraíso de biodiversidad”. “Es un lugar donde esbeltos guanacos con pelaje castaño deambulan por las estepas que se extienden hasta el mar Argentino, y colonias de aves marinas, incluido el endémico pato vapor de Chubut y la gaviota de Olrog, vuelan sobre las aguas repletas de algas. La vida silvestre prospera aquí, pero los humanos son escasos. Pocos visitantes pasan por aquí, y poco más de 1.500 personas viven en Camarones, la ciudad más grande de la zona”, destacaron los especialistas.