La aparición del cadáver de un hombre descuartizado y envuelto en una frazada conmocionó a Los Hornosen las últimas horas. El hallazgo se produjo en 60 y 179, en la zona oeste de La Plata, y según el relato detallado de un testigo, todo parece indicar que se trató de un crimen mafioso.
El jueves de la semana pasada un hombre se presentó corriendo a un puesto policial de 7 y 90 para contar que había presenciado el asesinato de un hombre.
Los oficiales lo llevaron a la comisaría Tercera y allí amplió su declaración. Dijo que la escena ocurrió en un galpón de 61 bis entre 153 y 154. "Estábamos allí con mi amigo, había otro hombre al que apodan ‘El Colombiano’. Todo cambió cuando llegó otra persona a la que le decían ‘El Lauchi’, hubo una discusión con mi amigo por una amoladora"
Después dijo que su amigo agarró del cuello a el Lauchi, que lo amenazó y que le dijo "vos te portaste mal conmigo”. Siempre según sus palabras, su amigo y el Colombiano arrojaron al suelo a esta persona y "el Colombiano empezó a darle golpes con un hacha de hierro hasta dejarlo sin vida".
"Luego de esto mie amigo y el Colombiano me retuvieron y me utilizaron para enterrar el cuerpo en el galpón, después lo desenterraron y lo arrojaron al costado de un basural", continuó el testigo que denunció el hecho.
Entonces ahí fue cuando el hombre guió a los policías hasta el lugar en el que se hallaba el cuerpo descuartizado. Esto fue en 60 y 179, esquina en la que el cadáver permanecía envuelto en un nylon negro, estaba atado con alambre y cubierto con una frazada, según detalla aquel medio.
Ahora, la investigación está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7 de La Plata. En la causa también trabaja el personal policial del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y oficiales de Policia Cientifica estuvieron realizando tareas en el lugar en donde se encontró el cuerpo y en el galpón en donde se habría perpetrado el crimen (video).