En el marco de los festejos por los 142 años de La Plata que puso en marcha la comuna platense, en Plaza Moreno comenzaron a recibir desde las primeras horas de la tarde a vecinos y turistas que se acercaron al escenario montado en 12 entre 51 y 53 para disfrutar de mucha música que dieron color a la jornada.
Con el objetivo de fortalecer la identidad platense, se otorgó un asueto nacional y provincial que permitió que miles de personas pudieran participar de las actividades a lo largo de las jornadas con el inicio el viernes 15 con la inauguración de la nueva iluminación y el campanario en la catedral, después la feria de la flor en Plaza Moreno y los Museos a la luz de Luna. Una agenda cultural cargada de actividades para que los platenses pudieran celebrar de la mejor manera.
El show comenzó a las 15:00 con la presentación de Renata Di Croce, quien llenó el escenario de frescura y energía con su fusión de electro-pop, y luego subió al escenario el rock garaje de Mora y los Metegoles, que generaron muchos aplausos y hasta algunos bailes improvisados entre los presentes.
Después fue el turno de los integrantes de Se va el Camello para hacer un repaso de los grandes éxitos de sus 20 años de trayectoria, y luego le tocó a Carmen Sánchez Viamonte, que invitó al público a vivir un viaje musical cargado de emociones con su particular estilo rockero.
Para acompañar a aquellos que se acercaron con sus familias o amigos, en grupos para disfrutar de una jornada festiva, le siguieron más tarde, Los Totora que animaron con sus clásicos de cumbia, donde recordaron su infancia en la ciudad.
Después llegaron Estelares y sus temas más conocidos que hicieron que la multitud vibrara. Y el cierre estuvo a cargo de Guasones, que con 30 años de trayectoria conquistó al público. Esta banda cerró con los festejos por el aniversario de La Plata, con el broche de oro de los tradicionales fuegos artificiales pero esta vez fueron únicamente visuales, sin sonido, por respeto a los animales y personas sensibles a los ruidos.