Este jueves 14 de noviembre Estudiantes dará un paso importante en su historia: firmará el preacuerdo de inversión con Foster Gillett por una cifra que ronda los 160 millones de dólares. Tal como adelantó el presidente Juan Sebastián Verón, luego se tratará en una Asamblea Extraordinaria para que la decisión final la tomen los socios y socias del Pincha.
En nombre del magnate norteamericano estará el empresario argentino Guillermo Tofoni. Según explicaron, Gillett solo tendrá participación en los puntos que se estipulen en este acuerdo, sin tener participación en la institución como accionista. Si bien circuló que el acuerdo será por 30 años aún se desconoce de manera oficial el plazo.
El empresario recuperará esta inversión recibiendo porcentajes por venta de jugadores, shows y eventos que realice Estudiantes además de contratos por sponsoreo y premios del equipo por participaciones en competencias internacionales.
Uno de los objetivos principales de esta inversión será completar la obra del Estadio UNO, avanzar en la infraestructura del Country en City Bell para construir un Polideportivo que contenga a todas las disciplinas. También se habla de la construcción de 3 centros de capacitación y entrenamiento de primer nivel para las juveniles.
Además de esto, otro objetivo es invertirlo en el fútbol para armar equipos competitivos e instalar la marca Estudiantes en el mundo. Algo a lo que se ha referido muchas veces Verón, como en su discurso de asunción de este nuevo mandato donde afirmó que empezaba una nueva etapa: "La propuesta es trabajar dentro de una idea y una visión de club, pensar para adelante qué club queremos dejar dentro de 20 años, ese es el foco que debemos tener."