La FIFA anunció que el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, que tendrá un formato similar a la última Copa del Mundo con la participación de 32 equipos, se realizará el próximo jueves 5 de diciembre a las 15 horas de Argentina. Tanto Boca como River estarán con los ojos puestos en lo que allí suceda ya que son los únicos equipos del fútbol argentino clasificados.
Si bien la FIFA confirmó que brindarán más detalles de cómo será el proceso en los próximos días, a priori se sabe que se desarrollará en Miami, que será una de las sedes del torneo que se disputará en Estados Unidos.
River se clasificó luego de alcanzar los puntos necesarios para meterse como el mejor equipo no brasileño en el ranking de Conmebol, tras acceder a los octavos de final de la actual Copa Libertadores de América. Cabe recordar que había un tope de dos por país en esta vía, exceptuando a los campeones (Flamengo, Fluminense y Palmeiras).
Por su parte, Boca no sumaba puntos por no participar de la Libertadores 2024, por lo que debía esperar a que Nacional de Uruguay no acceda a las semifinales del certamen, situación que se concretó tras la eliminación de los uruguayos a manos del San Pablo en octavos de final. De esta manera, se clasificó detrás de River en el ranking y estará presente en el súper torneo que se jugará a mediados del 2025.
Cabe destacar que el nuevo Mundial de Clubes se organizará cada cuatro años a partir del 2025 y contará con la participación de los 32 mejores equipos del mundo. El formato será similar al de la tradicional Copa del Mundo, con fase de grupos y partidos a eliminación única desde los octavos hasta la final, que en esta ocasión será el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.