Con una oferta académica que incluye más de 120 carreras de grado, la Universidad Nacional de La Plata abrió el período de inscripción para las y los aspirantes a ingresar en esta casa de estudios en el año 2025. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 13 de diciembre.
Los interesados deberán realizar una inscripción mediante un formulario virtual al que se puede ingresar a través de la página web de cada Unidad Académica.
Esta Universidad sólo recibirá las inscripciones de aquellas personas que aspiren a ingresar en el año 2025 en ella exclusivamente y en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2025 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva postulación en esta Casa de Estudios.
Para iniciar los trámites es necesario tener esta documentación: Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados. De ser un estudiante de nacionalidad extranjera, foto del Pasaporte o Cédula de Identidad del país de origen. Además, una foto de frente del aspirante. También certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En el caso de quienes hayan finalizado sus estudios secundarios en el exterior el Certificado o Título de estudios secundarios completos (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) deberá estar legalizado por la autoridad educativa nacional competente y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicha autoridad. En el supuesto de que el Título no esté en idioma español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional. En el caso de que el aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. Si el Certificado proviene de otro país, deberá contar con el Apostillado de su país de origen.
Para aspirantes cuya lengua nativa no sea el español, la certificación que acredite un dominio adecuado de lengua española.