En el marco de una serie de cambios en la forma de nombrar instituciones o hitos estatales -tal como sucedió con el ex Centro Cultural Kirchner, ahora Palacio Libertad-, el Gobierno de la Nación anunció la modificación del nombre del Gasoducto Néstor Kirchner.
La mega obra de tuberías que transportará gas natural desde los yacimientos no convencionales del Yacimiento petrolífero Vaca Muerta, ahora pasará a llamarse Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, en honor al científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo argentino.
"El 'Gasoducto Presidente Néstor Kirchner' cambia su nombre: a partir de ahora se llamará ‘Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno’. Fin", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, el presidente encabezó un acto en el ex CCK y destacó la elección del cambio: "Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres, ensuciando a los grandes héroes de esta patria".
"Quizás para algunos sea solo un simple cambio de nombre, pero para nosotros es el inicio de una nueva etapa donde enaltecemos la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales para dejar atrás el culto a los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación", aseguró.