A pocos días de lo que fue el empate contra Central Córdoba, rápidamente el Lobo tendrá revancha y también en el Juan Carmelo Zerillo porque este sábado recibirá a Newell’s a partir de las 17:00. Allí el conjunto albiazul buscará romper la racha negativa de nueve partidos sin ganar y encima enfrentando a un rival que también viene en un muy mal presente y necesita la victoria como agua en el desierto. Sin embargo para este partido, Marcelo Méndez tendrá que armar un rompecabezas.
Como afirmó este medio ayer, Leonardo Morales finalmente será baja por una distensión en uno de sus aductores mientras que Martín Fernández llegó a las cinco amarillas pero la buena noticia para el uruguayo es que Nicolás Colazo se está entrenando a la par y podría regresar al once titular mientras que Nicolás Garayalde cumplió la fecha de suspensión. Con este cambio obligado de Morales, habrá que ver que decide el uruguayo hoy por la tarde.
Esto sucede porque si mantiene la línea de 5, deberían ingresar Juan Cruz Cortazzo o Gustavo Canto mientras que si se decide por 4 defensores, podría regresar el 4-3-3 que fue el esquema que terminó usando contra el Ferroviario después de un primer tiempo flojo. Sin embargo allí, Matías Abaldo sigue lesionado mientras que el nivel de David Zalazar y Juan Cruz Esquivel no está siendo el mejor y el otro extremo que queda es el juvenil Jeremías Merlo que tuvo un gran ingreso.
Además en la mitad de cancha, continuarían Augusto Max y Pablo De Blasis pero el puesto restante se lo estarían jugando entre Garayalde o Lucas Castro, aunque al Pata lo van a evaluar hoy para ver si regresa o si sigue afuera de los concentrados por la molestia muscular. De esta manera y con varios nombres dando vueltas, Méndez tendrá una tarde de viernes de muchas definiciones en Abasto.