A raíz de la asamblea y protesta que tuvo lugar el miércoles a cargo de trabajadores aeronáuticos, el Gobierno de la Nación denunció a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la empresa Intercargo por presunta "privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo".
El ministerio de Seguridad de la Nación elevó una denuncia ante la Justicia contra el gremio y la empresa, a raíz de los pasajeros que se encontraban en los aviones de Flybondi, JetSmart y Latam y no pudieron descender del vehículo por el cese de actividades que comenzó en Aeroparque Jorge Newbery.
En una declaración a la prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó: "Hay personas de rehenes, con ataques de pánico por un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina".
Por su parte, el documento oficial presentado detalló: "Nos encontramos ante un piquete aéreo que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros".
Cabe recordar que la medida de fuerza comenzó a partir del despido de un trabajador de la base Aeroparque. "Exigimos de forma urgente su legitima reincorporación (...) No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida", señaló APA.