Este miércoles 30 de octubre habrá un paro nacional de transporte de 24hs en reclamo del ajuste del gobierno de Javier Milei y el aumento en boletos en estas áreas tras la quita de subsidios. La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) anunció que se adhieren al paro por lo que las facultades de la UNLP no tendrán clases.
"Nuestra organización sindical convoca al paro total de actividades el próximo miércoles 30 de octubre. Acompañamos la medida de fuerza de los sindicatos del Transporte, reivindicamos el rol social de Aerolíneas Argentinas y defendemos el transporte público y de calidad. Contra un Gobierno que pretende desguazar el Estado, seguimos luchando por más presupuesto para las universidades nacionales y salarios dignos para trabajadores y trabajadoras" indicaron en un comunicado en redes sociales.
Esto se da en un contexto de reclamo de toda la comunidad estudiantil, compuesta por docentes, nodocentes y estudiantes, quienes vienen realizando clases públicas y asambleas entre otras medidas de fuerza para pedir un mayor financiamiento en las universidades.