"Es la economía bimonetaria, estúpido”, es el título que lleva la carta que Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes y en la que analizó el gobierno de Javier Milei a 9 meses de su asunción. Además, en las líneas finales, realizó un llamado al peronismo para “organizar una fuerza política que vuelva a representar mayoritariamente”.
A las 7 de la mañana en punto la ex presidenta reapareció compartiendo en “X” (antes Twitter) un documento de 8 páginas en el que realizó un contundente análisis. “Una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras”, comenzó diciendo. Tras eso, habló de la campaña de Milei prometiendo eliminar la intervención estatal que se contradice con el control y la decisión del gobierno en tres de los cuatro precios de la economía, los cuales fueron expuestos: el precio del dólar, el precio del dinero y el precio del trabajo. A eso agregó que el presidente solo liberó el cuarto precio que es el de bienes y servicios.
"Lo desarrollado la llevó a Cristina a fundamentar finalmente: “Hay que poder enderezar las experiencias y ordenar las nuevas demandas para poder alinear pensamiento, palabra y acción: una trilogía indispensable a la hora de formular propuesta y estrategia que permitan organizar una fuerza política que vuelva a representar mayoritariamente, para pasar de ser oposición a alternativa de gobierno”.