El Senado de la Nación votó a favor de aumentarse el sueldo a $9.000.000 y tras la furia de gran parte de los argentinos, la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, remarcó que no tiene nada que ver con esa decisión y que le excede por completo.
Leé también: Los senadores se aumentaron el sueldo a $9 millones y Milei los acusó de "traicionar al pueblo"
La vicemandataria recibió un comentario por Instagram que decía: "Los senadores denuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda. Victoria Villarruel, a ponerse las pilas. Y el pueblo argentino, es hora de empezar a tener participación en la política y no dejarnos avasallar más. Por nadie ni porque dice que es por la libertad"
En ese sentido, la mujer respondió en sus historias de la red social: "Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo sólo decido sobre las paritarias de los empleados".
Algo similar ocurrió cuando los legisladores acordaron el aumento de la sesión del 18 de abril. Allí, aclaró: "Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones".
"Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora. Lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo", expresó en aquel entonces sobre la misma situación que ocurrió ahora.