Para promover la sustentabilidad en el transporte, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer un beneficio para los autos híbridos y eléctricos, los cuales al momento de pasar por un peaje de las autopistas porteñas podrán acceder a una bonificación del 50% y 100% respectivamente, siempre y cuando tengan TelePASE pospago.
En ese sentido, los autos híbridos podrán acceder a un descuento del 50% en este pago, mientras que los vehículos eléctricos quedarán completamente exentos del mismo. Para formar parte del beneficio que durará un año, hay que ir a las oficinas de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) ubicadas en los peajes de Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras, sin la necesidad de sacar turno y con la cédula verde para verificar los datos del automotor.
Entre alguno de los motivos que motivaron esta medida, las autoridades porteñas puntualizaron en que el transporte es el responsable de aproximadamente el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Buenos Aires.
Algunos de los vehículos eléctricos que se verán beneficios con esta medida son los modelos de Nissan Leaf, Renault Kwid E-Tech, Renault Mégane E-Tech, Renault Kangoo Z.E., Ford Mustang Mach-E, Audi Q8 e-tron, Audi e-tron Sportback, Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC, Volvo C40 y Porsche Taycan.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, señaló que se tomó la decisión para fomentar el uso de "vehículos menos contaminantes", así como también para contribuir "a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños".
Asimismo, el ministro de Infraestructura Pablo Bereciartúa expresó: "Nuestro objetivo es hacer de la Ciudad un lugar más habitable y amigable con el ambiente. Este beneficio que se le va a dar a los autos sustentables es un reconocimiento a quienes eligen un futuro basado en decisiones comprometidas con el ambiente".