La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el calendario de pagos de agosto 2024 y dio a conocer la llegada de un bono de $100.000 para un grupo de beneficiarios.
Esta medida se da después de otorgar un nuevo aumento del 4,7% para la Ley de Movilidad Jubilatoria, un incremento a los haberes del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y una actualización en los valores de los bonos escolares para reforzar los ingresos de las familias.
En ese sentido, ANSES pagará un bono de $107.902 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual. Esto le corresponde a las personas que tienen hijos a cargo en edad escolar y que reciban la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad y la Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad.
Los requisitos de los hijos es tener entre 45 días y 17 años inclusive y asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario); mientras que los hijos con discapacidad no tienen límite de edad y también deben concurrir a los establecimientos mencionados.
Quienes quieran adherir a este bono tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2024, deben ingresar a la página oficial de Mi ANSES, seleccionar la opción "Hijos", ir a "Presentar Certificado Escolar" y obtener el formulario correspondiente por cada hijo, completar con los datos correspondientes y seleccionar "Generar" para recibir el certificado.
Una vez que se haya generado el certificado, hay que imprimirlo, llevarlo a la institución escolar para que lo completen, ingresar nuevamente a Mi ANSES, clickear en "Presentar Certificado Escolar" y cargar una foto del formulario completo y firmado.
El monto se acreditará junto con los haberes de agosto.