Crónica de una salida anunciada. A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno nacional anunció que Julio Garro, subsecretario de Deportes, fue corrido de su cargo por decir que Lionel Messi tenía que pedir disculpas por la polémica que se generó con Francia. Todo surgió a raíz del video donde Enzo Fernández en un vivo de Instagram con sus compañeros de la Scaloneta cantaban una canción con contenido racista durante los festejos por la obtención de la Copa América.
Garro había aclarado que su pedido de disculpas a Messi habían sido hechas a título personal. El exintendente de La Plata era hasta ahora el segundo de Daniel Scioli. Y una persona de plena confianza de Mauricio Macri, jugando un papel importante en la discusión por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.
El comunicado de la Oficina del Presidente fue contundente: “La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.
El tesorero de la casa madre del fútbol argentino, Pablo Toviggino, le respondió al ahora exsubsecretario de Deportes de La Nación después de que explicara el funcionamiento de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y lo comparara con una cervecería.
Rápidamente, Toviggino salió al cruce en su cuenta oficial: “Acá Julio Garrón explicando cómo son las SAD y cómo se compraría un club”, inició.
Tras esto, aportó una cita textual: “Esto es igual que una cervecería. Invertimos los dos y nos fue mal…”. “Por algo el Garrón sigue siendo un pedazo de carne barata”, cerró el hombre de confianza de “Chiqui” Tapia.